Tengo ya más de una década de casada...los primeros meses, años, por "amor" cedí, accedí y exigí más de lo que debía...por "amor" dije si cuando verdaderamente necesitaba decir no, por "amor" acepté cuando realmente debía rechazar y por "amor" pedí lo que no necesitaba.
Por ese mismo amor mi pareja pidió y cedió...Después de algunos años empezaron los reclamos de "a verdad, pero como yo si te doy... o a pero bien que quieres que yo haga... o ya no se que más hacer para que me veas....o no entiendo que más quieres de mi..." (si hay algún parecido con tu realidad no es coincidencia)
Gracias a Lourdes Galindo (soy su fan) aprendí que en toda relación debe haber un equilibrio entre el dar y el tomar...es decir... me pides te doy...entonces yo pido y tú me das... es uno a uno. Este equilibrio ahorra muchas situaciones de conflicto. Además, un tiempo después aprendí que no es sólo el equilibrio, también lo que pides y lo que haces debe tener su fundamento en un amor pensado, un amor sano, un amor que no daña la integridad, la esencia, el alma, la libertad del otro. (¿Me expliqué?)
Al principio, poner en práctica lo que aprendí, me generó duda, confusión, incertidumbre, incomprensión de la otra persona, poco a poco me fui asentando, fui creyendo en que lo que hacía era precisamente lo que mi alma necesitaba....Resultado de eso, si te atreves... te aseguro que te encontrarás viviendo una relación desde tu propia autonomía y tu verdadera libertad como individuo, sintiéndote pleno o plena...desde ahí tu relación de pareja da un giro de 360° porque eres TÚ viviendo con tu pareja, viviendo cada quien su propia vida encontrándose en el sendero para compartirse.....
Atrévete....será una experiencia de amor....amor sano...amor pensado...amor real no de cuento de princesas...amor divino, amor espiritual....SIMPLEMENTE DE AMOR no de fantasía.
Que tengas un excelente día....Un abrazote virtual para ti....
No hay comentarios:
Publicar un comentario