viernes, 12 de abril de 2013

AMAR AL PRÓJIMO COMO A TI MISMO

Hace unos días, uno de mis maestros nos hacía reflexionar acerca del primer mandamiento de la ley de Dios: "Amarás al señor tu Dios, por sobre todas las cosas y a tu prójimo como a tí mismo", y nos preguntaba, ¿En qué momento perdimos de vista el hecho de a tu prójimo como a ti mismo?, esto ¿lo aplicas en tu vida?, entonces yo comentaba en una conferencia, ¿cuántos de nosotros vivimos en pecado mortal porque no nos amamos a nostros mismos?....

Al escucharme, me  pregunté, ¿qué conmigo este comentario?, normalmente estoy diciendo que me amo y me acepto como soy, que me gusta lo que soy y me reconozco como una mujer valiosa....Por supuesto que después de un tiempo de trabajar en tí, lo dices, lo repito constantemente, pero ¿esto es verdadero, es consciente, es real en mi vida?

Si es así, cuál es el justificante para no hacer ejercicio, comer grasas saturadas, azúcares o no tomar agua, si digo que me amo, cuál es la razón para no descansar, para no leer, para no tener en orden mis cosas, para no que por no pelear o no discutir me aguante el enojo y después me enferme....Eso sólo es una parte de lo mucho que demuestra que NO ME AMO....

Esta niña interior que vive dentro de mi, es tan fuerte, que en su afán de amar al mundo, de ayudar y servir a los demás es implacable para meterse en la vida de los otros, cargando cosas que no le corresponden, preocupándose por los demás, haciendo tareas de otros, que quiere ver todo color rosa, que no quiere discutir con nadie, al grado de creer  solucionar problemas ajenos con la consecuencia del estres, del dolor, la fatiga, peor aún el abandono por mi misma...realmente ¿ME AMO?....¿Hasta cuando la mujer que soy se hará cargo responsablemente de su niña, hasta cuando empezará a tomar decisiones responsables para protegerse y cuidarse?

Esa es mi tarea, no es fácil, es doloroso, pero no es imposible, darme cuenta que tengo derecho a equivocarme, darme cuenta que no soy la mujer maravilla, darme cuenta que soy imperfecta pero perfectible, ha sido el primer paso....NECESITO AMARME A MI MISMA, para amar a mi prójimo, es decir, mis hijos, mi esposo, mi familia en general, mis amigos, colegas, a la humanidad.

Realmente es tan difícil para mi aplicarlo, que tuve la necesidad de pedirme perdón, pedirle perdón a mi cuerpo por la enfermedad, enfermedad que ha parado mi vida, pues me he creído tan fuerte y tan salvamundos y tan buena gente, que no me di cuenta que por mirar a otros, ayudar a otros, no me miré a mi misma y la consecuencia ha sido perder la salud....Lo importante no es sólo ir al doctor, sino hacer conciencia de mi misma y proteger de ahora en adelante mi propia vida....

Qué fácil es perder de vista, "amar al prójimo como a ti mismo"...

Te invito a reflexionar en ello, solamente echa tus sentimientos al aire, hazte las preguntas ¿Realmente me amo? ¿Cómo lo demuestro? ¿Cómo está mi salud, mi cuerpo, mi estado de ánimo?
si lo has logrado....FELICIDADES.....si no, da el primer paso, el cual es RECONOCER que no te amas y entonces empieza la tarea, soltar, tomar nuevas decisiones, tomar acción....etc, etc, etc,. el tiempo de AMARTE, es hoy, pues SÓLO TIENES UNA VIDA, igual que yo,...pero eso...TÚ LO DECIDES!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario