sábado, 7 de enero de 2012

LA CAUSA DE LO QUE SOY

En una amena plática laboral....comiéndonos al mundo....como muchas veces.... me di cuenta de algo... resulta que todo empezó porque la historia verdadera cuenta que una maestra muy responsable, ocupada siempre en su trabajo, buscando todo el tiempo cumplir y hacer cumplir las normas y las leyes educativas se enfermó y cayó en la sala de urgencias. No obstante eso, a través del teléfono siguió cumpliendo con su deber, checando y sacando los pendientes; mientras alguién comentaba "Vaya ella si que es megaresponsable", yo dije: "Qué hay detrás de tanto trabajo? ¿Qué es lo que se evade?, pero lo más importante para mi ¿Qué dificil es darse el permiso de dejarse sentir?

Entonces viene a mi mente, cuantas personas como ella, no nos damos el permiso de escuchar a nuestro cuerpo, de descansar aunque ya no nos lo pida, más bien nos lo EXIJA, y ¿por qué no lo hacemos?

La causa de todo lo que somos, de lo que soy y de lo que eres es simple y sencillamente EL MIEDO, así es, el miedo a hacer algo diferente, el miedo a amar, el miedo al qué dirán, el miedo a no ser "normal", el miedo a sentirse débil, el miedo al fracaso, principalmente, el mieddo de ABANDONAR NUESTRAS PROPIAS CREENCIAS.

Finalmente, la vida de todo ser humano, sus acciones, sus ideas, se basan en un conjunto de creencias que le han sido inculcadas por los demás; ¿si te has dado cuenta que entre más bueno eres para los demás, entre más funcional eres para otros, más te abandonas a ti mismo? Porque generalmente se hacen bien las cosas de acuerdo a la sociedad en la que vives y si te sales de la regla social "eres malo o mala". Fíjate, a pesar de que nuestro cuerpo, nuestra salud corre riesgo no podemos hacer las cosas "mal", así como la maestra habemos miles...

¿Hasta cuándo?... Hasta que tú lo decidas, solo tú sabes en qué momento te conviene soltar las creencias, soltar el miedo, tú decides el momento para que el miedo te impulse a hacer lo que necesitas para vivir feliz desde ti mismo(a), desde lo que SIENTE, tu cuerpo, tu corazón, tu espíritu, TU ALMA, deja atrás lo que no te sirve, aprende del pasado y suelta para SER FELIZ.

En lo que a mi me toca, reaprendo y digo: PERDONO A LOS DEMÁS Y A MI MISMA, SOY LIBRE PARA AMARME Y GOZAR DE LA VIDA; ELIJO EXPERIMENTAR LA DULZURA DE HOY Y COMPARTIRME CONTIGO DESDE DONDE TÚ ELIJAS..... 

De igual manera, recuerda que la decisión que tomes...será tu mejor opción....

Recibe un fuerte abrazo virtual y que tengas excelente fin de semana....


1 comentario: